Los viajes en pareja fortalecen relaciones y crean hermosos recuerdos mientras se conocen destinos naturales increíbles. Tengan en cuenta este artículo cuando consideren planificar una semana diferente en un espacio donde sea posible admirar la belleza de las reservas naturales, degustar platos tradicionales y alejarse del bullicio de la ciudad.
Experimentar lo mejor del clima, los paisajes y la cercanía con la naturaleza.
Una de las opciones favoritas para vivir experiencias con un toque muy rural es elegir cabañas para experimentar lo mejor del clima, los paisajes y la cercanía con la naturaleza. Existen distintas compañías encargadas de la gestión y el contacto directo con las distintas localizaciones disponibles mediante las cuales es posible reservar zonas de acampar, cabañas y viajes turísticos.
Una de las más conocidas es Vaya Camping, que ofrece servicios a 6 países de Europa y cuenta con una clasificación que facilita nuestra elección describiendo 3 categorías en relación a la experiencia que ofrecen, siendo la 1° aquella que permite un mayor contacto con la naturaleza y que tiene cierta similitud con acampar contando por ejemplo con Bungalows de madera; y la 3° opciones que cuentan con mayor cantidad de comodidades y lujos.
Un concepto novedoso a tener en cuenta es el «slow tourism»: Una forma natural de viajar. Culto a la excursión. Una actitud hacia el viaje. Este slow turism destaca por otorgar TIEMPO a quienes lo practican para para vivir en intensidad y deleitarse en profundidad de los lugares que visitan. Mundoagro profundizó en este concepto en el artículo Turismo sostenible en la Serranía de Ronda.
Por otro lado, cabe destacar a continuación algunos campings como mejores destinos en Andalucía:
- El Pino: Se encuentra en Axarquía, Málaga y cuenta con 900 metros de playas en Torrox Costa, su hospedaje puede darle la oportunidad de relajarse sin perder el contacto con la realidad al contar con wifi, restaurantes, cajero automático y agua caliente
- Pueblo Blanco en Olvera, Cádiz, es un alojamiento de primera categoría que recientemente fue restaurado y se trata de un patio rodeado de cabañas con las comodidades básicas y ciertos lujos como piscina, bar, restaurante, tienda y entre sus instalaciones recreativas se encuentra gran variedad al contar con un puente tibetano, rápel, escalada y pistas deportivas.
- La Buganvilla: se trata de un camping familiar con piscinas y bar que también cuenta con zonas de bungalows y bengalíes de lona, este parque de Marbella nos da la oportunidad de realizar excursiones y conocer las atracciones y mercadillos de la zona a gusto.
- Roquetas: sus instalaciones son bastante modernas y se encuentra cerca de una zona de playa en la costa de Almería. Cuenta con un exquisito ambiente de playa y zona de piscina, servicio de parking de caravanas, parcelas de diferentes tamaños y servicios y bungalows con uno o dos dormitorios.
Los viajes en autocaravanas y campers aumentaron un 47,88% entre el periodo de mayo a agosto de 2021.
Otra opción de viaje rural muy viable y que cada día cuenta con más adeptos es viajar en campers. El ‘boom’ de las caravanas por la pandemia sigue al alza: la industria continúa creciendo en España.
Las escapadas en autocaravana y furgoneta ‘camper’ han aumentado considerablemente y pasaron de hacerse unos 200 viajes en el mes de mayo a más de 800 para la última semana de julio, según un estudio reciente de Yescapa. En la evolución en relación a 2020 se observa un aumento del 47,88% entre el periodo de mayo a agosto de 2021.
Málaga es una de las ciudades que ha experimentado este crecimiento de viajes en autocaravanas y campers, y prueba de ello es la buena aceptación que ha tenido la empresa Playcamper. Viajar con una furgoneta camperizada en Málaga tiene muchas ventajas y una de ellas es que puedes ver muchos rincones preciosos siempre que haya un acceso para la camper. La empresa ofrece rutas especiales rurales para hacer en otoño o invierno a través del siguiente artículo: ¿Has pensado la ruta perfecta para viajar en Camper por Málaga?