Alhaurín de la Torre, presente en la feria de frutas y hortalizas más grande de España 

Una comitiva de unos 40 agricultores de Alhaurín de la Torre, además del alcalde, Joaquín Villanova y del edil de Economía y Hacienda, Abel Perea, participan en la edición 2022 de Fruit Attraction. Villanova pide actuaciones que garanticen el agua a las comunidades de regantes del municipio.


Alhaurín de la Torre ha querido estar presente en Fruit Attraction 2022, la gran feria de la fruta, la hortaliza y la verdura de España que organizan Ifema Madrid y Fepex (la federación nacional del sector) y que se celebra estos días en la capital de España. Para ello, un grupo de unos 40 agricultores y productores del municipio se han trasladado este miércoles al gran recinto de ferias y congresos madrileño para participar en el evento, que este año bate récord de inscripciones y de participación, con ‘stands’ de más de 55 países.

El alcalde, Joaquín Villanova, que ha querido acompañar a la comitiva alhaurina junto al concejal de Economía y Hacienda, Abel Perea, ha recalcado la importancia de este foro para debatir y analizar el futuro de toda la industria y ha puesto el foco en el problema que supone la sequía y la falta de agua. En este sentido, ha abogado por “mejorar y modernizar los sistemas de riego” y “reutilizar las aguas en terciario” como las claves para la sostenibilidad y viabilidad del sector.

Así lo ha hecho llegar el regidor a la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro, y a otros dirigentes y representantes institucionales. Villanova ha reclamado actuaciones que «garantice» el agua para las comunidades de regantes de Alhaurín de la Torre. Entre las empresas locales con presencia en la feria cabe citar Cítricos El Romeral, Vega Verde y Provelpack.

Fruit Attraction cumple este año récord de inscripciones, con cerca de 1.800 expositores y con Andalucía precisamente como región protagonista. El salón se celebra del 4 al 8 de octubre en un mes que es fundamental para la planificación de las campañas.

La organización prevé que a lo largo de estos cinco días visiten la feria más de 90.000 personas y profesionales de 130 países, batiendo así las marcas de asistencia de ediciones anteriores. La superficie de esta 14ª convocatoria suma unos 58.000 metros cuadrados, un 38% más que el año pasado.

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