El boom del turismo gastronómica en Andalucía

La variada gastronomía local, con la gran identidad cultural que la acompaña, convierte a Andalucía en un punto clave para el turismo gastronómico. Cada año es mayor la cantidad de turistas que se acercan al sur de España con el fin de degustar nuevos platos originarios de la comunidad andaluza.

Según las autoridades de la Junta de Andalucía, hoy en día representa la ubicación más deseada para viajar y una de las principales razones se debe a la gran calidad de los productos elaborados en toda la región. En concordancia, un estudio realizado en el año 2018 y publicado en la Revista Espacios, demostró que el 48,46% de los turistas se basaban en la comida local para tomar su decisión al elegir Andalucía como destino vacacional.

Las declaraciones en cuanto al turismo de esta temporada se destaca por el impacto de la gastronomía, a su vez, los turistas tienden a repetir sus visitas motivados al probar los productos locales. Por lo cual, tanto la Junta de Andalucía como la Consejería de Turismo y Deporte valoran la preservación de los platos tradicionales, que representan otro atractivo como destino vacacional.

Es importante reconocer que Andalucía lleva varios años manteniéndose como uno de los destinos nacionales preferidos para el turismo orientado a la degustación gastronómica. Ya para el II informe de Dinamiza Consultores en el año 2017, se encontró que era la principal comunidad autónoma para el turismo gastronómico después de que en el año 2015 se publica una actualización de la Guía de turismo gastronómico de Andalucía como parte del proyecto que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta puso en marcha con el fin de resaltar el valor de la riqueza culinaria y paisajística.

Deja un comentario