Normalmente el primer pensamiento que llega a nuestra mente cuando nos proponen ir de acampada es un clima cálido y radiante muy característico del verano o de primavera. Sin embargo, aquellos que cuentan con la suficiente experiencia están más que convencidos que las acampadas durante el otoño o invierno no tienen nada que envidiarle.
El número de personas que deciden viajar cada año en autocaravanas crece considerablemente, así como el gasto de estos turistas, y prueba de ello son los datos que ofrece al respecto Hosteltur.
Durante el otoño o el invierno, el lugar que siempre debe estar presente en nuestra lista de opciones es Andalucía. Gracias a su clima de temperaturas moderadas tan característico de esta zona de España viajar en camper se convierte en una experiencia completamente diferente no solo a nivel de turismo, sino también en el apartado ocio, gastronomía, actividades, cultura, entre otros.
Una empresa que ofrece garantías y precios muy competitivos para disfrutar de campers y autocaravacanas es PLAYCAMPER, con sede en Málaga, pero que te permite viajar con su flota de vehículos a cualquier parte del mundo, sin límite de kilómetros.
Antes de salir a la aventura es indispensable escoger previamente el camping donde irte de acampada durante esta época del año, debido a que muchos de los lugares que están disponibles durante el verano, cierran sus puertas en invierno o limitan los servicios que pueden ofrecer a los turistas, así que se debe de investigar un poco para evitar una experiencia desagradable.
Ya vimos en artículos anteriores de Mundoagro algunas zonas para viajar en otoño o invierno: Turismo rural. Dormir en cabañas en Andalucía, y ahora destacamos dos de los lugares más populares para tomar en cuenta para acampar durante esta época pueden ser:
Sierra Nevada:
Si se tuviera que definir la acampada durante el invierno con un lugar de Andalucía, sin duda alguna ese lugar sería Sierra Nevada. Sus picos cubiertos por nieve y bosques frondosos a la par de majestuosos, irradian una belleza singular que solo este ambiente natural puede ofrecer. Turismo, acampada, gastronomía, senderismo, esquí, eventos culturales; son solo algunas de las actividades que se pueden realizar en esta tierra mágica, digna de ver y disfrutar al menos una vez en la vida.
Parque de Los Villares:
Localizado a unos escasos minutos de la ciudad de Córdoba, y disponible durante todo el año, este hermoso parque combina a la perfección la esencia natural del norte de Córdoba con la comodidad y servicios que se pueden encontrar en cualquier zona rural