MundoAgro

Síguenos:
Síguenos:

El subtrópico se encuentra en zonas con unas condiciones climatológicas especiales, donde el clima cálido se puede describir como un intermedio entre el templado y el tropical que se encuentra adyacente a los trópicos y donde las lluvias son estacionales. Teniendo en cuenta esta descripción inicial se puede hablar de algunas características comunes del cultivo subtropical, comenzando por sus nombres y formas llamativos, sabores que resultan exóticos para el paladar europeo y que además tienden a ser nutritivos y sabrosos, favoritos para gran parte de la población que viene de las zonas tropicales.

Por ejemplo, el aguacate y el mango son dos de los cultivos más famosos con los que cuenta el clima mediterráneo, zonas ideales para estas especies, donde no ocurren heladas y el clima ronda los 24°C la mayor parte del año. Además de estos dos frutos otros cultivos subtropicales que se pueden observar en el mediterráneo son el longan y el lichi, productos un poco menos conocidos.

Según la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera (CR Palos) el campo de Huelva cuenta con características apropiadas de suelo, agua y clima, para el cultivo de aguacate, mango y papaya. Además, Málaga y Granada cuentan con una gran cantidad de plantaciones para estos cultivos.

Los cultivos subtropicales también tienden a ser de menor densidad, sin embargo, entre sus ventajas se encuentra la gran rentabilidad de sus cosechas, siendo mucho mayor que la de los cítricos y hortalizas. Igualmente, algunos de ellos cuentan con una larga vida unidos a la planta, como es el caso del aguacate HASS, el cual puede estar hasta tres meses en perfectas condiciones si se mantiene en el árbol y cosecharse cuando resulte más rentable dada la demanda, de este modo lo afirmó el directivo de la Estación Experimental La Mayora, del CSIC en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *